martes 12 de mayo de 2020 - 12:00 AM

El tema de las ‘chuzadas’ ilegales llega esta semana al Congreso

El Ejército entregó ayer información a la Fiscalía relacionada con las investigaciones adelantadas al interior de la institución castrense.
Escuchar este artículo

Una semana después de que el país conociera el nuevo escándalo de las ‘chuzadas’ ilegales que durante un año se realizó desde el Ejército Nacional a más de 130 personas, entre ellos funcionarios de la Casa de Nariño, el tema se debatirá en el Senado de la República.

Será mañana en la Comisión II, a la cual deberán asistir el ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo; la ministra del Interior, Alicia Arango; el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro.

Le puede interesar: Con 191 casos confirmados este lunes, Amazonas llegó a un total de 718 pacientes con COVID-19

De la misma forma están invitados a la comisión para que hablen sobre las investigaciones que adelantan al respecto el fiscal general, Francisco Barbosa; como también el procurador general, Fernando Carrillo Flórez.

El citante es el senador conservador Juan Diego Gómez, quien manifestó que se ha llamado a ese debate porque “creemos que es un hecho muy grave y sobre esto deberán responder por esos famosos perfilamientos que hacen de los ciudadanos y creemos que es fundamental que se encuentren los responsables y se tomen las medidas”.

Entre las preguntas a las que deberán responder el ministro Trujillo y los mandos militares están: ¿En qué consisten las actividades de inteligencia y contrainteligencia de las Fuerzas Armadas? ¿Existe un marco normativo al interior del Ministerio que regule la realización de estas actividades? ¿Quién o quiénes se encuentran autorizados para ordenar y ejecutar actividades de inteligencia y contrainteligencia al interior del Ministerio y/o las Fuerzas Armadas? ¿Requieren las actividades de inteligencia y contrainteligencia autorización judicial previa?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad