lunes 10 de junio de 2019 - 4:00 PM

El trino de Petro que gremios del Valle afirman es “absurdo”

Las reacciones no se hicieron esperar y de forma unánime el Valle rechazó el trino.

“Comparar el azúcar con la marihuana o la cocaína y decir que el granulado es más dañino que esas sustancias psicoactivas es absurdo y además irrespetuoso”.

De esta forma respondieron líderes, dirigentes gremiales y políticos del Valle del Cauca a la apreciación del senador Gustavo Petro, quien en un trino dijo que el azúcar es una droga más dañina que la marihuana al hacer alusión al fallo de la Corte Constitucional sobre el consumo de sustancias psicoativas en parques y lugares públicos.

La gobernadora Dilian Francisca Toro salió en defensa de la economía legal que se genera con el cultivo de la caña de azúcar en la región. “No estoy peleando con nadie, estoy defendiendo algo que es de nuestra región y que además como mamá tengo que defender. Porque es el valor de la economía legal contra el valor de la economía ilegal”, precisó.

Explicó que “son dos debates que no podemos comparar, el de la economía ilegal del narcotráfico y el de la economía legal que genera empleo, desarrollo, que hace que muchas familias tengan la posibilidad de tener a sus hijos estudiando, con buena salud, que realmente tengan buenas condiciones de vida y tengan oportunidades”.

La caña de azúcar no solamente produce azúcar, sino el bioetanol, el papel y otros productos. El sector azucarero de la región genera 286.000 empleos y produce 2,3 millones de toneladas de azúcar.

El representante a la Cámara Christian Garcés opinó que Gustavo Petro, quien representa la izquierda radical en Colombia, busca con su trino dos objetivos: “desestabilizar el suroccidente colombiano atacando el sector azucarero y restarle importancia al fallo de la Corte Constitucional sobre consumo de sustancias psicoactivas en lugares públicos favoreciendo el negocio del narcotráfico. El resultado de su propuesta es caos y coca”.

El presidente de Asocaña, Juan Carlos Mira, le contestó con otro trino, en el que sostuvo que el señor Petro está muy equivocado, al tiempo que señaló que él consume habitualmente azúcar.

El senador Gabriel Velasco indicó que es una comparación irresponsable, que solo busca oportunismo político. “Es una analogía absurda y además irrespetuosa con el Valle y el país”, destacó.

El representante a la Cámara Fabio Arroyave le pidió al senador Gustavo Petro que no ataque la producción de caña de azúcar y defienda los cultivos de coca o marihuana.

“Una cosa es el debate sobre consumo de sustancias psicoactivas, el tratamiento que deben recibir quienes usan este tipo de drogas. Y otra muy diferente tratar de atacar una industria que genera miles de empleos al año”, puntualizó el congresista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad