miércoles 22 de marzo de 2023 - 4:53 PM

El último adiós de la teniente Julieth Girleza García será en Cúcuta

Los actos fúnebres de la teniente Julieth García se realizaran en Cúcuta. La uniformada era graduada en Ciencias Militares y tenía más de 50 operaciones militares de experiencia.
Compartir

Bajo un cielo nublado, llegó a Cúcuta el cuerpo de la teniente Julieth Girleza García, la uniformada que falleció el pasado domingo mientras adelantaba junto a tres compañeros una operación de abastecimiento de alimento para las tropas que se encuentran en la zona del Baudó en el departamento del Chocó, después de presuntas fallas en el rotor de la aeronave.

Sobre la teniente, el Ejército detalló que al momento de su fallecimiento tenía 31 años de edad y era oriunda de Cúcuta, Norte de Santander. Ingreso a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en el año 2015.

“Desde que inició su carrera militar, se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio, es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N”, informó la institución.

En los últimos días, a través de redes sociales se difundieron una serie de videos en los que se destacó el desempeño de la fallecida teniente, que sobresalió en cada una de las actividades que desempeñó en la institución.

“Un piloto no muere, solo vuela alto”, es uno de los letreros que se pudo evidenciar en el aeropuerto Camilo Daza, que con nostalgia y en medio de lágrimas, se rindió un homenaje a la teniente García en la pista áerea antes de llevar a cabo su sepelio y su último adiós en la capital fronteriza.

$!La Opinión / VANGUARDIA
La Opinión / VANGUARDIA
$!La Opinión / VANGUARDIA
La Opinión / VANGUARDIA
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad