jueves 04 de agosto de 2022 - 6:58 AM

El uribismo también renunció a comisión creada por Roy Barreras para elegir Contralor

El Centro Democrático informó en un comunicado que sus congresistas no participarán en ese proceso.

Cada vez son más los congresistas que se bajan del bus de la comisión accidental que creó el presidente del Senado, Roy Barreras, para conformar la nueva lista de candidatos a Contralor General. Esta vez, fue el uribismo el que le hizo el quite a este procedimiento.

En un comunicado compartido por el partido Centro Democrático se conoció que todos los miembros de su colectividad que fueron designados para estar en la comisión accidental van a renunciar a ella. Se trata del senador Honorio Henriquez y de los representantes a la Cámara Enrique Cabrales y Carlos Edward Osorio.

“Luego de un riguroso estudio y análisis jurídico, el Centro Democrático encuentra que, hasta el momento, no hay razones para confeccionar una nueva lista (de candidatos a Contralor), ya que la actual goza de presunción de legalidad, mientras no haya una decisión judicial que indique lo contrario”, advirtió el Centro Democrático en un comunicado.

Allí, además, señalaron que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó al Congreso pasado volver a escoger a los 10 candidatos a la Contraloría (de un total de 20 personas) y, por ahora, no ha emitido decisiones contra la nueva lista que se formó en ese Congreso pasado.

Por ello, consideraron en la colectividad uribista, no es correcto que este nuevo Congreso forme una nueva lista de 10 elegibles.

La postura del Centro Democrático ya la han compartido otros congresistas de varias colectividades, quienes también consideraron que rehacer la lista no se ajustaba a la ley. Más aún, porque tienen el temor de que el Gobierno actual ponga lo que han llamado un “Contralor de bolsillo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad