martes 12 de febrero de 2019 - 12:00 PM

El vertedero de Hidroituango ya funciona con todas sus compuertas

Desde la noche este lunes el embalse en Hidroituango alcanzó la cota 403,5 metros, con lo cual se procedió a la apertura de la cuarta y última compuerta que faltaba por operar en el vertedero.

Así las cosas, con las cifras más actualizadas del Centro de Monitoreo Técnico del proyecto, este martes a las 8:00 a.m. el caudal del río Cauca que bajaba a 429,7 metros cúbicos por segundo (m3/s), mientras que la noche del lunes lo hacía a 405,3 m3/s.

No obstante, la descarga por el vertedero se suma al total del caudal que sale del proyecto, que a las 8:00 a.m. de este martes era de 459,5 m3/s.

A la misma hora y aguas abajo, de acuerdo con la información entregada por EPM, el río Cauca alcanzó un caudal de 517 m3/s en el corregimiento de Puerto Valdivia, mientras que en Caucasia el indicador era de 424,5 m3/s.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad