martes 22 de octubre de 2019 - 11:40 AM

El video y los detalles del operativo que permitió la liberación de comerciante

El director de Fiscalías del Cauca, Raúl González Flechas, explicó que la liberación del comerciante del chance de Cali, Harold Humberto Bermúdez, se dio en medio de un trabajo investigativo, el cual terminó con un operativo en una casa de la vereda Las Delicias del municipio de Buenos Aires, al norte del Cauca.
Escuchar este artículo

“Fuentes humanas, y otras acciones investigativas, como interceptaciones de llamadas y labores de campo, permitieron adelantar una diligencia de allanamiento en la casa que fue señalada como el sitio donde permanecía secuestrado el comerciante desde el pasado 4 de septiembre”, explicó Raúl González Flechas al exponer que la diligencia judicial, apoyada por el Ejército, se ejecutó en la madrugada de este martes.

Por eso, en el sitio fueron sorprendidos dos presuntos disidentes, integrantes de la autodenominada columna móvil Jaime Martínez de las Farc que retenían al comerciante, propietario de una de las empresas de chance más prósperas de la capital vallecaucana.

Lea también: Rescataron a empresario que permaneció casi dos meses secuestrado

El secuestro de este ciudadano de 53 años de edad sucedió en la vía Santander de Quilichao-Popayán, frente a un establecimiento de diversión nocturna. La víctima se movilizaba en una bicicleta en compañía de otras personas.

Para ese día, una camioneta se ubicó frente a dicho local y luego se bajaron cuatro sujetos portando fusil, vestidos de negro, gorra negra, capucha con un logo de letras blancas y botas de cuero, realizando después disparos y preguntando por el señor Harold, para luego subirlo a la misma camioneta para después huir hacia la parte montañosa del municipio de Buenos Aires.

“En medio de esta intervención, que permitió el regreso a la libertad de este ciudadano, se incautaron tres armas de fuego tipo pistolas calibre 9 m.m., una granada de Fragmentación IM 26, dos teléfonos celulares y munición de diferentes calibre”, agregó el directo de Fiscalía.

Entre los aprehendido está alias ‘Cacha’, quien según las autoridades, es el cabecilla de la quinta comisión del grupo armado en mención.

Tras la liberación de Harold Humberto Bermúdez, las autoridades garantizaron su trasladado a la ciudad de Cali, donde ya se reencontró con su familia.

Mientras tanto, los dos capturados fueron conducidos a la ciudad de Popayán, donde se adelantarán las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías.

$!El video y los detalles del operativo que permitió la liberación de comerciante
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad