jueves 18 de julio de 2019 - 5:24 PM

El viento tumbó emblemática pila de la plaza de Villa de Leyva, en Boyacá

Sobre las once de la mañana de este jueves un ventarrón tumbó una de las emblemáticas pilas que está en la plaza mayor de Villa de Leyva, Boyacá. Así lo indicó la alcaldía municipal, que reportó que “al parecer por acción del viento y por el peso propio, esto sumado a que la estructura no tenía taches en la base, solo estaba funcionando con la caja y el espigo y tenía muy poca pega, por lo que lo que el peso y el viento terminó debilitando la estructura”.

De acuerdo al alcalde, Víctor Hugo Forero Sánchez, de inmediato se solicitó iniciar la investigación a la Policía Nacional y se llamó al arquitecto restaurador Oscar Torres Lee con el fin de tomar las acciones que permitan proteger la pila de daños mayores y hacer los estudios para restaurarla lo más pronto.

Lea también: Fumigación con glifosato, en manos del Consejo de Estupefacientes

“Luego de una inspección hecha por el Arquitecto experto, se determinó que el mayor daño se presenta en el collarín, por ahora la pila está aislada para su protección y se adelantan los trámites ante la Dirección de Patrimonio del Ministerio de Cultura para su pronta restauración”, reportó la alcaldía municipal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad