martes 13 de abril de 2021 - 8:35 AM

El viernes estaría lista la resolución para que privados adquieran vacunas

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a “más tardar” el próximo viernes se estaría presentando la resolución definitiva para habilitar la compra de vacunas contra la Covid-19 por parte de los privados.
Escuchar este artículo

Ruiz resaltó que el pasado 9 de abril se cerró la fase de comentarios al proyecto de documento, en donde se recibieron más de 300 recomendaciones de toda clase de entidades e instituciones a nivel nacional y que contó con también con la participación del sector privado en dos mesas de diálogo.

Lea también: Los argumentos para utilizar la vacuna de Sinovac

“Muy importante la participación del sector privado en estas mesas de trabajo, en las que participaron más de 30 gremios y entidades del orden nacional y regional, todos aportando para la consolidación de este proyecto de resolución para la compra por parte de privados de vacunas”, dijo Ruiz.

El funcionario mencionó que actualmente se encuentra en revisión el documento final con el equipo jurídico y técnico del Ministerio de Salud, ya que es importan que el proceso se haga acorde al Plan Nacional de Vacunación.

Ruiz destacó que es importante que “se usen los mismos elementos de registro, en esta etapa, que se mantenga la gratuidad y que haya una coordinación estrecha entre la aplicación que haya entre los entes privados y el propio Ministerio de Salud, a través del Plan de Vacunación contra la Covid-19”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad