jueves 13 de diciembre de 2018 - 5:46 PM

Elías Méndez pierde investidura por no asistir a plenarias

El Consejo de Estado decretó la pérdida de investidura del exrepresentante a la Cámara por el departamento de Córdoba Raymundo Elías Méndez, por no asistir a más de seis plenarias en el Congreso, donde fueron votados importantes proyectos de ley y actos legislativos.

A juicio del demandante, el militante del partido de la U durante 2014 y 2018 mientras se registró su periodo constitucional, inasistió o asistió y luego se ausentó de las sesiones que se registraron entre agosto y diciembre de 2014.

En ese caso el demandante aseguró que se evidencia un incumplimiento sistemático de los deberes que debía cumplir como miembro del Congreso de la República y que se comprometió a cumplir una vez fue elegido como miembro de dicho partido.

El exrepresentante presentó una acción de nulidad contra esa demanda, en razón a que los hechos no fueron como los expresó el demandante. En muchas ocasiones, dijo el demandado, presentó excusas para no asistir y muchas plenarias no se llevaron a cabo incluso luego de que se instalaron.

Para el Consejo de Estado, “la respuesta es negativa. La razón es, que la inasistencia a reuniones plenarias en las que se voten proyectos de acto legislativo, ley o mociones de censura, debe ser excepcional”.

Además de ello, la Sala que estudió la demanda consideró que las inasistencias de Elías Méndez fueron “intencionales” y, por consiguiente, el representante a la Cámara Raymundo Elías Méndez Bechara, incurrió en la causal de pérdida de investidura.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad