Si en alguna zona se puede ver en qué medida no ha funcionado el proyecto de Paz Total que intenta implementar el presidente...
Ellas son las dos mujeres que murieron tras el naufragio de una lancha en el Tayrona
- El Universal/ Vanguardia
Suegra y nuera se transportaban junto a otras 22 personas en la lancha llamada La Tartamuda que zarpó sin autorización desde el sector turístico de El Rodadero hacia playa Cristal, en lo que era un feliz paseo familiar.
Las autoridades revelaron que el capitán y los dos ayudantes de la embarcación decidieron además de salir sin autorización y tomar un acceso no apto para las lanchas. Ocurrió en la mañana del pasado sábado.
El viaje familiar sería desde el sábado hasta la tarde del martes, pero la tragedia se les cruzó en el camino. “Nosotros no sabíamos que la lancha no tenía permiso para zarpar, nos confiamos y creímos en la buena fe de los lancheros”, dijo una pariente de las víctimas.
La embarcación que transportaba en total a 24 personas, ellas tres peruanos y tres chilenos, naufragó y una lancha del Club de Pesca Deportiva Santa Marta, cuyos tripulantes se percataron de lo ocurrido, apoyó en la emergencia, logrando salvar a 22 en el sector de Gairaca.
Mientras los turistas eran puestos a salvo en la lancha del Club, el capitán de la embarcación que naufragó confirmó que había dos mujeres desaparecidas. Empezaron a buscar a las mujeres y minutos después las hallaron ahogadas, debajo de la lancha hundida.
Los turistas y demás tripulantes tenían chalecos salvavidas por lo que ninguno se sumergió. Se presume que las mujeres murieron porque se golpearon con la lancha y, además, quedaron atrapadas debajo de la embarcación.