lunes 16 de mayo de 2022 - 7:41 AM

Eln anuncia cese al fuego unilateral por elecciones presidenciales

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, informó que desde el 25 de mayo y hasta el 3 de junio hará un cese unilateral al fuego, debido a las elecciones presidenciales del 29 de mayo.

La decisión que fue anunciada a través de un comunicado de prensa iniciará a las 00:00 horas del 25 de mayo e irá hasta esa misma hora del 3 de junio, cinco días después de la primera vuelta presidencial.

En el documento también aseguró la guerrilla que, una vez más, vuelve a estar dispuesta a una negociación de paz con el gobierno del presidente Iván Duque, que suspendió los diálogos en 2019 luego de un atentado contra la Escuela de Cadetes General Santander.

“Un proceso de paz con el Eln es la mejor oportunidad de abordar asuntos prioritarios para el país como son la corrupción, los asesinatos de dirigentes sociales y el narcotráfico”, expresó el grupo insurgente, a la vez que señaló que "la lucha política no puede ser confundida con la práctica recurrente del exterminio de los luchadores sociales y políticos”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Arley Sánchez

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo, UDI.

Realizó sus prácticas universitarias en la Unidad Investigativa de Vanguardia, apoyando temas de periodismo de datos y chequeo de noticias falsas.

Actualmente se desempeña como redactor de la página Política.

@arleysanchezp

dsanchez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad