jueves 24 de junio de 2021 - 7:36 AM

Eln cambia de comandante, Gabino le da paso a Antonio García

El Ejército de Liberación Nacional, Eln, anunció este jueves el cambio de comandante, Nicolás Rodríguez Bautista alias “Gabino” anunció que deja su cargo y en su lugar fue nombrado “Antonio García”.

En su comunicado “Gabino” expresa que en 2018 y tras un acuerdo humanitario entre Colombia y Cuba se desplazó hasta ese país y actualmente se encuentra recibiendo un tratamiento médico, por lo cual no puede seguir al mando del grupo insurgente y por ello presentó su renuncia.

En la misiva “Gabino” expresa que, aunque tiene que dejar la comandancia sigue firme en sus ideales y principios y que por ello, desde su nuevo cargo, como segundo comandante en jefe, seguirá apoyando y aportando al Eln.

En un aparte de la carta “Gabino” expresa: “todas las operaciones militares estarán bajo responsabilidad del colectivo del Comando Central que está en el país y del Estado Mayor Nacional; en tal sentido se libera de toda responsabilidad a los Comandantes e integrantes de la Delegación de Diálogos que se encuentran en Cuba”.

Finalmente escribió: “el Eln y el pueblo colombiano pueden seguir contando con mis esfuerzos en la lucha por una Colombia en paz con justicia social, dentro de esta organización a la que seguiré siendo fiel hasta las últimas consecuencias y disponible como miembro representante del Eln para próximas Conversaciones de Paz, labor que he venido ejerciendo desde 2018”.

Tras la renuncia y la nueva distribución del poder del Eln, la cúpula de este grupo insurgente quedó integrada por García, primer comandante, alias “Gabino” segundo comandante y “Pablo Marín”, tercer comandante.

De esta manera García asumió tanto el comando central como la dirección general de este grupo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad