Publicidad

Colombia
Viernes 01 de marzo de 2024 - 12:00 PM

Eln confirma la liberación de todos sus secuestrados

Este grupo armado corroboró que ya no tiene a personas cautivas por fines económicos

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó este viernes, 1 de marzo, mediante un comunicado que ha liberado a todas las personas que tenía en su poder como parte de los acuerdos alcanzados en La Habana con el Gobierno de Petro.

Estos acuerdos, entre los cuales se encuentra la prórroga del cese al fuego por 180 días y el cese de las retenciones con fines económicos, marcan un paso significativo hacia la construcción de la paz y la estabilidad en la región.

El Comando Central orientó liberar todas las personas privadas de la libertad por motivos económicos, se revisó en todas las estructuras del ELN y la orientación fue cumplida en su totalidad”, dice el texto difundido por este grupo armado en cuenta oficial de X, antes Twitter.

Así mismo, la organización criminal dijo que, "estamos cumpliendo con la suspensión unilateral y temporal anunciada el 5 de febrero en Cuba”.

Le puede interesar: Petro celebró el triunfo tras ganar la demanda por prohibición de minería en el Páramo de Santurbán

La información se alinea con lo anunciado por Vera Grabe, jefa de la delegación del Gobierno con el ELN, en una entrevista concedida a la agencia EFE, donde señaló que inicialmente fueron liberadas 26 personas, seguidas por tres más en una segunda fase.

“Han cumplido”, afirmó la jefa negociadora. Entretanto, el grupo armado solicitó al Gobierno nacional que también cumpla con sus compromisos para avanzar en el proceso de paz de manera sostenible y significativa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad