jueves 27 de diciembre de 2018 - 12:11 PM

Eln deja en libertad al ingeniero Rafael Andrés Riaño, en Arauca

La Defensoría del Pueblo informó que el Eln liberó este jueves en Arauca al ingeniero petrolero Rafael Andrés Riaño Ravelo, quien había sido secuestrado por el grupo subversivo en enero de 2018.

“En la mañana de este jueves una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la iglesia, la oficina de paz de la Gobernación de Arauca y algunos medios de comunicación recibimos al ingeniero Rafael Andrés, que estaba en poder del Eln desde enero de este año”, indicó el padre Deisson Ramiro Mariño, defensor Regional de Arauca, quien aseguró que la liberación se produjo en una zona rural del departamento.

El profesional había sido raptado por el Eln el 13 de enero, cuando fue sacado a la fuerza de las oficinas de la empresa Ismocol S.A., ubicada en el municipio de Saravena (Arauca).

De acuerdo con el Defensor regional, el ingeniero está en buenas condiciones de salud y ya se encuentra en la ciudad de Arauca, en donde se encontrará con una de sus hermanas que viajó hasta esa ciudad, para luego poder reencontrarse con su familia en Bogotá.

“De salud física se encuentra bien pero esperamos que se le realice un chequeo médico, también está animado y con alegría de poder recobrar la libertad y encontrarse con los suyos. Tuvimos un viaje sin inconvenientes a pesar de que fue de varias horas”, explicó Mariño.

Asimismo, señaló que la comisión fue convocada para una operación humanitaria en una zona rural sin saber de que se trataba, sin embargo, al llegar al terreno pudieron confirmar que era el ingeniero que llevaba doce meses en poder el grupo subversivo.

Esta liberación se da en el marco del cese al fuego unilateral anunciado por este grupo, el cual inició el pasado domingo 23 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 3 de enero de 2019.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad