viernes 12 de junio de 2020 - 3:20 PM

Eln dejó en libertad a trabajadores petroleros

A una comisión humanitaria conformada por integrantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y la Defensoría del Pueblo, fueron entregados los dos trabajadores petroleros secuestrados el 3 de mayo pasado por el Eln.
Escuchar este artículo

La liberación de Pedro León Pérez y Óscar Javier Rodríguez, se produjo en la mañana de este viernes en zona rural del piedemonte Araucano. A su salida, tras 44 días de secuestro, los dos plagiados expresaron que fueron tratados bien durante los días de cautiverio. A su turno, Óscar Javier Rodríguez expresó que hace un llamado al Gobierno nacional “para que se realice un Acuerdo de paz” con esta guerrilla.

Le puede interesar: Odontólogos piden claridad y acompañamiento en el proceso de reactivación del gremio

El plagio de los trabajadores pertenecientes a la empresas Boreths, subcontratista de Occidental de Colombia OXY, se presentó cuando ambos se movilizaban en un vehículo entre Tame y Fortul, Arauca, donde salieron los guerrilleros en el sector El Mordisco y se los llevaron con rumbo desconocido.

Hace una semana, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, había exigido la liberación de cuatro secuestrados que el Eln se llevó. “El Gobierno Nacional exige la inmediata liberación de estos cuatro secuestrados, y que el ELN de una vez por todas tome una decisión, y es la de dejar el secuestro y entregar a todos los secuestrados. Colombia lo exige”, aseguró.

Durante la actual administración, esta guerrilla ha cometido 36 secuestros de los cuales, actualmente, al menos 9 ciudadanos permanecen en su poder. A este dato se añade el listado histórico de 10 personas secuestradas desde el 2002 sobre las que el Eln no se ha pronunciado. Es decir, hoy serían 19 secuestrados en total.

Ayer en la noche, mediante un comunicado, el Eln admitió tener en su poder a la cabo tercera del Ejército, Nubia Alejandra López Correa, secuestrada el pasado domingo en zona rural de Saravena, Arauca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad