sábado 13 de julio de 2013 - 4:18 PM

Eln dice tener posición flexible frente a liberación del ciudadano canadiense

En una misiva enviada a la organización Colombianos y Colombianas por la paz, el Eln explicó los motivos por los que secuestró y mantiene privado de la libertad al ciudadano canadiense Jernoc Wobert, empleado de la multinacional Braewal Mining Corporation, con minas asentadas en el sur de Bolívar.


"Debemos reiterar que fue retenido por nuestras unidades guerrilleras, debido a que dicha empresa obtuvo mediante sobornos y de manera fraudulenta cuatro títulos mineros de una extensión de 1643.23 hectáreas, lesionando de manera flagrante los derechos de propiedad de las comunidades", asegura el comunicado.
 
El Eln indicó en la nota que tiene una posición flexible frente a la posible liberación del canadiense. Sin embargo, el grupo guerrillero señaló que la respuesta oficial del gobierno colombiano y la empresa canadiense a sus propuestas "ha sido el silencio", mientras las Fuerzas Armadas del Estado siguen "empeñadas en el rescate militar".
 
En el comunicado también se aclara que la liberación del suboficial Carlos Fabián Huertas el pasado 4 de julio, es considerada por el Eln como "un deber en el cumplimiento de las normas internas de trato a los prisioneros de guerra, así como del respeto al Derecho Internacional Humanitario".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad