miércoles 24 de noviembre de 2021 - 8:20 PM

Eln entregó menor de edad a comisión humanitaria en Bajo Cauca

Una menor que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional (Eln), fue entregada este miércoles a miembros del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, y de la Iglesia Católica, en zona rural del Bajo Cauca antioqueño.
Escuchar este artículo

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la entidad, el personal de salud del ente internacional valoró en el sitio de la entrega el estado de salud de la menor y posteriormente la trasladó a otra zona para hacer viable el reencuentro con sus familiares.

“Nos alegra que esta menor pueda retornar con sus seres queridos. Cada día nos esforzamos por aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los conflictos armados y la violencia, por eso el éxito de estas misiones reconforta nuestra labor”, señaló Otchoa Datcharry, jefe de la Subdelegación del CICR en Medellín.

Puede leer: Denuncian supuesto conflicto de interes de conjuez en decisión clave de aborto.

Desde el Comité informaron que por tratarse de una menor de edad, no se brindaría información diferente a la del comunicado emitido.

Durante el 2021 dicha entidad ha facilitado la liberación de 19 personas que se encontraban en poder de los actores armados del país.

“Tenemos toda la disposición para continuar facilitando este tipo de operaciones humanitarias como intermediario neutral y en el marco de la confidencialidad que rige nuestro trabajo humanitario”, agregó Otchoa.

El Comité Internacional de la Cruz Roja recuerda a todas las partes en conflicto la importancia de respetar los principios fundamentales del derecho internacional humanitario.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad