viernes 14 de febrero de 2020 - 7:40 AM

Eln habría instalado un carro bomba en Ocaña

Un temor generalizado se ha apoderado de los municipios que integran la provincia de Ocaña y el Catatumbo ante el paro armado del Ejército de Liberación Nacional, Eln. En la madrugada de este viernes fue dejado un presunto carro bomba en una vía.
Escuchar este artículo

El vehículo fue atravesado cerca al puente de La Ondina, del Cementerio de la Esperanza. En los alrededores fueron ubicados letreros de advertencia sobre la existencia de explosivos y con las iniciales del Eln.

La Policía Nacional adelanta los protocolos de seguridad para que expertos verifiquen la situación y procedan a despejar la arteria vial.

Además, los subversivos pintaron grafitis en las fachadas de las viviendas en instalaron banderas en algunos barrios de la Ciudadela Norte, en Ocaña. El miedo es generalizado en sectores como Santa Clara y José Antonio Galán y padres de familia no envían a los niños a las instituciones educativas.

Lea también: Entrega del PAE para el lunes en Santander, en riesgo por anuncio de paro del Eln.

Tumban antena en Hacarí

El Eln, horas antes, derribó con explosivos una torre de telefonía celular, en la vereda Mesitas de Hacarí, el cual fue un proyecto que con mucho esfuerzo sacó delante de la comunidad, informó el alcalde Deyby Bayona Guerrero.

“Lamentable hay que decirlo, una obra (la antena) que se hizo con sacrificio y con gestión de las mismas juntas de acción comunal, la noche de ayer (jueves), fue derribada. Esto consterna más a la población civil. Es una difícil situación la que estamos viviendo”.

Lea también: Aparecieron grafitis del Eln en escuela de Piedecuesta.

Artefacto explosivo en La Y Astilleros

También se conoció sobre la activación de un artefacto explosivo en el kilómetro 37 de la vía hacia Ocaña y el Catatumbo, a la altura de La Y Astilleros, en El Zulia.

El alcalde Manuel Orlando Pradilla repudió este hecho terrorista, ocurrido durante la madrugada, el cual dejó daños en la capa asfáltica y por lo tanto está restringido el paso vehicular.

“La situación se presentó en el sector conocido como La Marmoleja. Ya Invías está en desplegado en el lugar y estamos tomando las medidas pertinentes con apoyo de la Policía Nacional y el Ejército”.

Pradilla subrayó que desde el jueves es manos el transporte público y cantidad de conductores que se ven en las vías de El Zulia, por el temor que generan los paros armados anunciados por el Eln y el Ejército Popular de Liberación, Epl.

Lea también: ¿Qué busca el Eln?

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad