lunes 08 de julio de 2019 - 7:07 AM

Eln lanza granadas a sede de la Fiscalía en Ocaña, Norte de Santander

Autoridades locales convocaron a un Consejo de Seguridad, pues este hecho encendió alarmas.

Un hecho terrorista se registró la madrugada de este lunes en Ocaña. A las 3:00 am fueron lanzados cuatro artefactos explosivos contra la sede de la Fiscalía de Ocaña, lo cual, afortunadamente, solo dejó daños materiales, pero encendió las alarmas.

Los estruendos generaron alerta en los habitantes del barrio Buenos Aires, en donde se encuentran las instalaciones del ente acusador, y de sectores aledaños. Al parecer, dos sujetos que se movilizaban en una moto son los responsables.

Lea también: Ejército guarda silencio pese a nuevas denuncias de corrupción

El coronel Fabián Ospina Gutiérrez, comandante del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), informó que las primeras investigaciones de lo sucedido indican que se trató de cuatro granadas, las cuales fueron activadas “en la parte posterior” de la edificación.

“Nos encontramos con unidades de Policía Judicial e inteligencia haciendo las indagaciones para dar con el paradero de los autores del hecho”, destacó Ospina.

El general Mauricio Moreno Rodríguez, comandante de la Segunda División del Ejército, acusó al Ejército de Liberación Nacional (Eln) de la acción terrorista. A través de RCN Radio, señaló que en el lugar de las explosiones encontraron una bandera del grupo guerrillero.

Manifestó que las tropas se mantiene atentas para prevenir cualquier otra situación, ante la escalada en los últimos días del Eln en el departamento. Tras lo ocurrido con la sede la Fiscalía, se convocó a un Consejo de Seguridad en el municipio.

El pasado jueves en Teorama, en un ataque atribuido a este grupo criminal, murió el teniente del Ejército César Salamanca Saavedra.

Un día después, las autoridades frustraron el derribo del puente El Tarrita, del kilómetro 43 de la vía Ábrego–Sardinata, en sector Brisas del Tarra. Dos hombres fueron capturados con cilindros de gas con explosivos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad