sábado 21 de enero de 2017 - 5:22 PM

Eln liberó a extranjero que tenía secuestrado en Chocó

El Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) confirmó este sábado la liberación de un ciudadano extranjero en zona rural del Chocó que sería el armenio Arsen Voskanyan, que estaba en poder del frente Resistencia Cimarrón del Eln.
Compartir

Según las autoridades este era el único extranjero que estaba en poder del grupo guerrillero en esa zona del país, donde también permanece secuestrado al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, desde el mes de marzo de 2016.

“Esta mañana una persona de nacionalidad extranjera que se encontraba retenida por el Eln fue entregada a una misión humanitaria del Cicr que se trasladó a zona rural del departamento del Chocó”, indicó en un comunicado la organización.

El ciudadano armenio, según las primeras hipótesis de las autoridades, fue secuestrado en Pizarro, Chocó cuando buscaba ranas doradas, una especie endémica, para sacarlas al parecer ilegalmente del país.

En una comunicación interceptada por las autoridades los guerrilleros decían que tenían en su poder a un ciudadano ruso, pues habría ingresado al país con pasaporte de ese país.

La rana dorada produce una toxina mortal utilizada en laboratorios en Europa para fabricar drogas contra el dolor. Estos animales son vendidos hasta en 1.500 euros en el mercado ilegal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad