lunes 10 de octubre de 2016 - 2:15 PM

Eln liberó civil en zona rural de Fortul, Arauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó hace pocos minutos que la guerrilla del ELN liberó un civil en zona rural de Fortul, Arauca.

El Comité Internacional de la Cruz Roja confirmó durante la tarde de este lunes que recibieron a una persona que estaba en poder del Ejército de Liberación Nacional, Eln. Al parecer, se trataría de Nelson Alarcón, uno de los arroceros que había sido llevado a Venezuela.

La liberación se dio en la zona rural de Fortul, Arauca, y según el organismo: "esta persona se encontraba en condiciones de salud apropiadas para su traslado. En la operación participaron representantes de Defensoría y de la Iglesia Católica".

Con esta nueva liberación ya son tres los civiles entregados en los últimos quince días y ad portas del inicio de la mesa pública de negociaciones que se anunciaría este mismo lunes.

Lea también: Inicio de diálogo público de paz entre Gobierno y Eln se anunciaría este lunes

"Me complace informar que la persona liberada se encuentra en estos momentos en camino a reunirse con sus seres queridos. Para el éxito de esta operación fueron cruciales la neutralidad del Cicr y el diálogo confidencial con las partes del conflicto armado", manifestó Christoph Harnisch, jefe de la delegación en Colombia del Cicr.

 

 

 

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad