miércoles 08 de julio de 2020 - 7:05 AM

Eln propone cese al fuego bilateral al Gobierno Nacional

El Comando Central del Eln le propuso al Gobierno Nacional un cese el fuego bilateral por 90 días, atendiendo al llamado del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que pidió cesar las hostilidades en medio de la pandemia.
Escuchar este artículo

El comunicado emitido por la directiva de la guerrilla dice que “teniendo en cuenta la Resolución 2532 que está en correspondencia con el llamamiento del Papa Francisco, le proponemos al Presidente Iván Duque pactar un Cese el Fuego Bilateral por 90 días. Nuestra Delegación de Diálogos que se encuentra en La Habana, está facultada para tramitar todos los detalles operativos”.

Y agregó que “de pactarse este Cese Bilateral, se crearía un clima de distensión humanitaria, favorable para reiniciar los Diálogos de Paz entre el Gobierno colombiano y el Eln”.

El presidente Iván Duque manifestó, a través de su cuenta de Twitter que “nuestro gobierno nunca dejará de cumplir deber constitucional de enfrentar la criminalidad en todo el territorio. El Eln es un grupo terrorista que ha flagelado con barbarie el país por décadas. Colombia les exige que liberen los secuestrados y pongan fin a sus actos criminales”.

El Gobierno de Duque terminó el proceso de paz que venía adelantando con la guerrilla su antecesor, Juan Manuel Santos, después del ataque a una academia militar que dejó 22 cadetes muertos.

Desde ese momento Duque ha condicionado su regreso a la mesa de negociaciones a la liberación de los secuestrados y la suspensión de todas las actividades criminales por parte del Eln.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad