martes 25 de enero de 2022 - 6:15 PM

“Eln puso en marcha plan terrorista contra el Presidente para la época electoral”: Policía

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, indicó que el plan del Eln contra el Gobierno del Presidente Iván Duque Márquez ya se encuentra en marcha.

El oficial señaló que la información rescatada de los computadores de alias ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’, mostró todo el plan que la organización tiene para la época electoral que se aproxima, el cual se ha denominado “campaña de despedida de Duque” y que, según el análisis realizado, ya se encuentra en marcha en varías ciudades de la nación.

“Encontramos en los computadores de ‘Uriel’ y alias ‘Fabián’ textualmente “campaña de despedida Duque”, que ya lo pusieron en marcha. El frente urbano de guerra lo tiene en algunas ciudades. Estamos ampliando, pero sí lo encontramos en dispositivos del Eln”, afirmó Vargas desde la Escuela de Cadetes General Santander.

Con respecto a alias ‘Jhonier’, quien era uno de los grandes cabecillas de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país, el General comentó que este hecho representa un golpe para la estructura criminal de Gentil Duarte, puesto que con su muerte los siete subgrupos que delinquen entre el Valle, Cauca y Nariño quedan desamparados.

“Fue una operación de alta precisión con el comando conjunto de operaciones especiales de las fuerzas militares al mando del general Jorge Hoyos. Varios días hicimos una finta de engaño sobre el Valle y Popayán, varios funcionarios de inteligencia estuvieron entre Nariño y Cauca de manera aislada para evitar filtración de este delincuente”, mencionó el general Vargas.

De igual forma, Vargas señaló que poseen información sobre el paradero de David Ochoringa y alias ‘Mayimbú’, quienes siguen la línea de mando tras la neutralización de alias Jhonier.

“Hay un cabecilla que ha causado mucho daño en Corinto, Santander de Quilichao y sobre Toribio, que se llama David Ochoringa. Con ‘Mayimbú’ son los próximos objetivos de ubicación, hay muy buena información”, concluyó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad