lunes 01 de agosto de 2022 - 12:00 AM

Embargo a criadero de caballos y otros 651 bienes del Clan del Golfo y “La Oficina’

Los bienes embargados están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales.

Las autoridades reportaron un golpe contra las finanzas del Clan del Golfo y la organización criminal “La Oficina”, al aplicar medidas de embargo contra 652 bienes que pertenecerían a estos grupos ilegales en cinco departamentos, con un valor de 50.000 millones de pesos.

La investigación que permitió rastrear estos bienes fue adelantada por la Policía, la Fiscalía y la DEA de los Estados Unidos.

La indagación se mantuvo por 12 meses y arrojó que los bienes cobijados estaban bajo el nombre de un testaferro que prestaba sus servicios a Aristides Meza, alias ‘El Indio’, cabecilla del Clan que fue neutralizado en marzo del 2018, y otros narcos de este grupo armado ilegal.

“Los análisis financieros y contables forenses demostraron que los propietarios de estos bienes no contaban con la capacidad económica para su adquisición; así mismo, se determinó que su patrimonio se había incrementado injustificadamente en más de seis mil millones de pesos en apenas cuatro años”, señaló la Policía.

Lea también: Estallido social: radiografía de lo que dejan cuatro años del Gobierno de Iván Duque

Los 652 bienes que ahora están bajo la supervisión de las autoridades, se encuentran en Antioquia, Bolívar, Putumayo, Casanare y Bogotá, Cundinamarca. El reporte oficial dicta que el Clan los habría conseguido en asocio con “la Oficina” y dos narcos extraditados en Estados Unidos, apodados “Tuzo” y “Pipón”.

Entre los bienes incautados hay 26 inmuebles, 17 vehículos, dos sociedades comerciales y tres establecimientos de comercio. Se incautaron 580 bovinos de raza Brahman y un criadero de caballos que, dicen las autoridades, tenía renombre Bolívar.

El ganado y los caballos eran utilizados por el Clan (por su facilidad de comercialización) para hacer grandes inversiones de capital cuyo origen era del narcotráfico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad