Publicidad

colombia
Martes 16 de abril de 2019 - 12:00 PM

Emergencia ambiental por atentados en Oleoducto Caño Limón - Coveñas

El oleoducto Caño Limón-Coveñas, sufrió un segundo atentado terrorista en menos de 72 horas por parte de desconocidos, en Catatumbo, informó Ecopetrol.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El ataque fue perpetrado en la aldea El Seis y afectó el río Tibucito y Pozo Azul, un reconocido sitio turístico de esa región de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

Las autoridades no atribuyeron el atentado a ningún grupo armado ilegal, pero en la zona opera la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, que ha atacado numerosas veces el oleoducto, aunque el domingo pasado comenzó un cese unilateral del fuego con motivo de la Semana Santa.

En menos de 72 horas las autoridades han denunciado que el Oleoducto Caño Limón-Coveñas ha sido objeto de dos ataques terroristas.

Plan de contingencia

Como consecuencia del primer atentado, el pasado 13 de abril, “Ecopetrol activó un plan de contingencia por una acción ilícita en jurisdicción de la vereda Guachimán, en Tibú, que produjo caída de crudo en dos caños de la zona”, dijo la empresa.

El año pasado, la infraestructura petrolera sufrió 107 atentados, de los que 89 afectaron al Oleoducto Caño Limón-Coveñas y 18 al Transandino.

En el Catatumbo, una de las zonas más convulsas del país, operan además del Eln, disidencias de las Farc, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación, EPL.

El cese el fuego unilateral del Eln, según expertos, abre un canal de cara a una posible reanudación de los diálogos de paz con el Gobierno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por EFE

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad