miércoles 26 de diciembre de 2018 - 1:56 PM

Emergencia en un parque de diversiones de Cali dejó siete personas lesionadas

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, confirmó que fueron siete las personas lesionadas este martes, luego de que se presentara una falla mecánica en la atracción Huracán del River View Park (conocida como La Rueda frente a Cosmocentro).
Escuchar este artículo

De acuerdo con el informe entregado por Juan Carlos Jiménez, coordinador de la Defensa Civil, entidad que atendió la emergencia, cuatro de los pacientes fueron trasladados a la clínica Imbanaco.

Los lesionados presentan laceraciones y contusiones producidas por el pánico que generó el desprendimiento de guaya de la atracción mecánica.

En un video divulgado por el portal Caliweb se ve cómo sacan algunas personas de la atracción y tratan de socorrerlas, mientras que parte de los asistentes reclaman con indignación.

Frente a esta emergencia, el teniente del Cuerpo de Bomberos de Cali, John Fitgerald, explicó que el hecho se presentó hacia las 11:00 de la noche.

“Nos llamaron porque al interior de la rueda, según versiones de la comunidad, se había desprendido una guaya mecánica que asegura un elemento de una de las atracciones y la guaya quedó volando y golpeó a algunos asistentes provocándoles una lesión. Eso no lo pudimos comprobar, porque no nos dejaron entrar”, afirmó.

Complementó que el cuerpo de socorro llegó al sitio con una máquina y dos ambulancia, pero les negaron el ingreso tras manifestar que la emergencia ya estaba controlada.

Dicha obstrucción al trabajo de los Bomberos no cayó muy bien ante la Alcaldía de Cali, que anunció una apertura de investigación para tratar de esclarecer qué fue lo que verdaderamente ocurrió en ese parque de diversiones.

“Estamos solicitándole al Cuerpo de Bomberos que nos remita un informe oficial para abrir un proceso de carácter sancionatorio, porque estarían incumpliendo todos los compromisos pactados en atención de emergencia”, indicó Darío Daza, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control.

Lea también: A ocho aumenta el número de fallecidos tras volcamiento de un bus en Boyacá

Asimismo, aseguró que ya se conformó un equipo especial con los Bomberos de Cali para adelantar una inspección a las atracciones mecánicas de ese lugar.

“Los empresarios tienen la obligación de hacer unos mantenimientos periódicos y presentarlos. Ya conformamos un equipo especial con Bomberos para determinar si esos mantenimientos sí se han realizado”, agregó.

No obstante, dejó claro que el River View Park presentó toda la documentación y pólizas requeridas para su funcionamiento.

River view park responde

El parque de diversiones emitió un comunicado en la mañana de este miércoles donde aseguran que efectivamente hubo un desprendimiento de una de las guayas.

“Este elemento se enredó con las rejas de cerramiento causando una desagradable impresión y situación de pánico entre los asistentes”.

Puntualizaron que todos los lesionados fueron por la reacción del público, lo que ocasionó empujones y caídas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad