martes 03 de septiembre de 2019 - 3:10 PM

Empezó el desfile de testigos en el proceso contra el senador Álvaro Uribe

Este martes empezaron las diligencias para determinar la responsabilidad del senador Álvaro Uribe Vélez, por los delitos de soborno y fraude procesal.
Escuchar este artículo

Antes de que el expresidente se presente a indagatoria el próximo 8 de octubre, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchará más de 20 testimonios. Entre los que tiene pronosticado escuchar el magistrado ponente César Reyes, se encuentran exparamilitares, senadores, periodistas y funcionarios públicos.

Este martes, por ejemplo, llegó hasta el alto tribunal Carlos Enrique Vélez Ramírez alias ‘Víctor’ quien se enlistó en las filas del bloque ‘Cacique Pipintá’ de las AUC y en este momento está preso en la cárcel La Tramacua de Valledupar.

Le puede interesar: Álvaro Uribe rindió versión tras denuncia de Daniel Coronell

En la diligencia que se surtió a puerta cerrada y tardó un poco más de seis horas, al parecer, le habría dado espaldarazo al senador dado que esos fueron sus anuncios con antelación a la diligencia.

Se espera que este miércoles sea escuchada la exfiscal Hilda Jeaneth Niño Farfán de quien se conocerá su condena en octubre por los nexos con el paramilitar Ángel Mejía Múnera ‘El Mellizo’, a quien le recibió una millonaria suma de dinero a cambio de favorecerlo en un proceso judicial que se surtía en Justicia y Paz.

La exfiscal junto con su abogado han denunciado amenazas tras conocerse la matriz de colaboración a la que llegó con la Fiscalía para que tan solo purgara 64 meses de prisión.

Lea también: Nueva disputa entre los senadores Uribe y Cepeda por indagatoria en la Corte Suprema

El proceso de Uribe

El proceso del senador se abrió por presunta manipulación de testigos. El magistrado Reyes quien conoce su expediente revisó ocho cuadernos principales, nueve anexos y seis reservados cada uno máximo de 300 folios, que sustentan el llamado a indagatoria.

En este caso también está vinculado el senador Hernán Prada.

Lea también: Álvaro Uribe dice que su teléfono tiene “más de 21.000 interceptaciones”

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad