miércoles 01 de diciembre de 2021 - 4:00 PM

Empleados públicos con vacunación anticovid completa tendrán un día libre

Los empleados y trabajadores públicos que completen su esquema de vacunación en el mes de diciembre, tendrán un día libre en el primer trimestre de 2022. Así quedó estipulado este miércoles 1 de diciembre en el decreto 1615.
Escuchar este artículo

"El Gobierno Nacional dará un día libre en el primer trimestre del 2022 a los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen sus esquemas de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos y ciclos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, según se lee parágrafo 5 de la norma.

Esta estrategia se consolida en aras de motivar a la ciudadanía con la vacunación que se está llevando a cabo en el país.

En mañanas BLU el ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera explicó que el beneficio que se ha decretado tiene como objetivo incentivar a las personas a que se vacunen, inicialmente aquellos que son funcionarios públicos.

Lea también: Ordenan intensificar búsqueda de casos COVID-19 en Aeropuerto Palonegro de Lebrija

"Queremos es incentivar a que todo el mundo se vacune y la obligatoriedad para los funcionarios públicos" señaló el ministro.

De igual forma, el Gobierno Nacional instó al sector privado a otorgar un día libre en el primer trimestre del 2022 a quienes también completen su esquema de vacunación, para así cumplir con la inmunidad de rebaño.

Día libre a trabajadores públicos que completen su carnet de vacunación en el mes de diciembre.

El ministro Custodio Cabrera explicó también que para solicitar el día libre solo se debe de hablar con el jefe directo o la dirección de recursos humanos y así acordar el día que se otorgará como libre.

Le puede interesar: Niños deben presentar el carné de vacunación en Bucaramanga y el área metropolitana

Según el reporte del Ministerio de Salud, el Plan Nacional de Vacunación en Colombia avanza con la aplicación de más de 57 millones de vacunas, con las que se ha logrado que más de 30,9 millones de personas hayan recibido su primera dosis; 19,7 millones la segunda dosis; 1,5 millones dosis de refuerzo y 4,8 millones de monodosis.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad