lunes 06 de noviembre de 2023 - 5:16 PM

Empresario Carlos Ríos dice que sí fue secuestrado en Bogotá, pero logro escapar

Empresario Carlos Ríos, desaparecido en los cerros de Bogotá, fue hallado a salvo tras cuatro horas de secuestro. Su rescate movilizó a la Policía Nacional y equipos de búsqueda. Coincide con un atraco en la misma zona.
Compartir

El empresario Carlos Ríos, quien había desaparecido en los cerros de Bogotá, finalmente fue encontrado por el equipo de búsqueda y rescate de la Policía Nacional tras horas de angustia. Ríos, quien había salido de su casa alrededor de las 5:00 a.m. del lunes 6 de noviembre, se esperaba que regresara alrededor de las 8:00 a.m., pero no lo hizo, lo que causó gran preocupación a su familia.

Le puede interesar: Urgente: Asaltan a Juan Pablo Raba en Bogotá, ladrones lo golpearon frente a sus hijos pequeños

La desaparición de Ríos coincidió con un violento atraco en los cerros orientales de Bogotá, donde los delincuentes robaron a varias personas, incluyendo al conocido actor Juan Pablo Raba. Aunque no se ha confirmado si estos dos incidentes están relacionados, la coincidencia en tiempo y lugar ciertamente generó alarma.

Empresario Carlos Ríos dice que sí fue secuestrado en Bogotá, pero logro escapar

Afortunadamente, Carlos Ríos fue encontrado sano y salvo, pero fuentes cercanas a él revelaron que el empresario fue secuestrado durante cuatro horas antes de lograr escapar. Según los informes, Ríos fue retenido por al menos 12 delincuentes durante cuatro horas, y algunos medios nacionales aseguran que fue golpeado o atacado físicamente. Sin embargo, la fuente confirmó que el empresario logró escapar saltando por un barranco y refugiándose en la maleza. Fue allí donde fue descubierto por los perros de búsqueda y rescate de la Policía Nacional en la tarde, quienes habían estado siguiendo su rastro.

Le puede interesar: Otra vez atracaron al cantante Alzate, dice que para la próxima responderá con una “ráfaga de plomo”

Ríos declaró que mientras estaba oculto, oyó voces que gritaban su nombre, pero temiendo que fueran los criminales que intentaron secuestrarlo, decidió permanecer escondido. Solo cuando escuchó la voz de su hija, se atrevió a salir de su escondite.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ratificó lo sucedido en un trino de X: “Acabo de hablar con el señor Carlos Rios. Fue victima de un atraco. Como no llevaba nada de valor lo retuvieron toda la mañana y lo agredieron para forzarlo a darles información para sacarle dinero. En un descuido se les voló y luego lo encontró la Policía. Durante la mañana escuchó y vio el helicóptero Halcon de Policía buscándolo pero no logró que lo visualizaran. Finalmente con habilidad logró protegerse hasta que lo encontró la Policía”.

López indicó que “Le he expresado nuestra solidaridad y él me ha expresado su gratitud por el dispositivo de búsqueda y rescate que se hizo.

Le he pedido y él se ha ofrecido a dar toda la información de lo ocurrido durante esta mañana angustiosa para que podamos dar con la banda delincuencial (don Carlos estima eran por lo menos 10 o 12 delincuentes)”.

$!Empresario Carlos Ríos dice que sí fue secuestrado en Bogotá, pero logro escapar

Y, finalmente, indicó que “Le expliqué que por más que la gente conozca los cerros porque los ha caminado mucho tiempo, hemos dispuesto desde 2021 una aplicación https://caminos.eaab.gov.co con inscripción previa, horarios y rutas con señalización, guías y policia para evitar estos riesgos. Lo importante es que las personas víctimas de esos delincuentes están a salvo con sus familias, las autoridades logramos un rescate a tiempo y con la colaboración de ellos y la ciudadanía podremos perseguir, detener y judicializar a los delincuentes”.

La operación de búsqueda y rescate contó con la colaboración de las unidades de bomberos de las estaciones Chapinero, Central y Puente Aranda, junto con el apoyo de los grupos especializados de Aeronaves No Tripuladas Sart, Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia, y el Equipo Técnico de Rescate. La general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, lideró la operación y confirmó que la búsqueda se inició tan pronto como se recibió la denuncia de la familia. Además, la oficial mencionó que está supervisando la investigación del robo al actor Juan Pablo Raba, que también ocurrió en la misma zona.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad