martes 21 de diciembre de 2021 - 2:40 PM

En 2022 la educación en el país volverá a ser 100% presencial

Desde el año entrante, los colegios, universidades e institutos de todo el país volverán a tener clases 100 % presenciales, según anunciaron este martes los ministros de Salud y Educación.

Lo anterior quedó reglamentado en la resolución 2157 de 2021 del Ministerio de Salud, que modifica la Resolución 777 de 2021, en su artículo 4, parágrafo 3.

"Con base en las recomendaciones del Comité Asesor Epidemiológico, hemos tomado la decisión de eliminar los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria y superior; también, educación para el trabajo y el desarrollo humano", indicó Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

Ruiz Gómez explicó que esta decisión se tomó gracias a lo logrado con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que ha permitido tener un porcentaje alto de docentes inmunizados y un alto avance en la vacunación de niños y jóvenes en el país.

Puede leer: 2022 debe ser el año en que se acabe con pandemia de COVID-19: OMS.

"De manera que la invitación es que a partir del inicio de 2022, todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país tomen nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa y total en todos los ámbitos educativos del país", concluyó Ruiz Gómez.

María Victoria Angulo, ministra de Educación, destacó que esta decisión "muy importante" y que estaba esperando el sector educativo.

“Tenemos que estar listos para el calendario 2022. Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación”, indicó Angulo.

La Ministra invitó finalmente a los padres de familia a que continúen con la vacunación de niños y jóvenes, y recordó que los maestros ya pueden acceder a la dosis de refuerzo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad