domingo 27 de octubre de 2019 - 2:00 PM

En Antioquia capturan a 14 personas cuando estaban votando

La Fiscalía en su primer reporte de la mañana de este domingo confirmó la captura de 13 personas cuando acudían a ejercer su derecho al voto en los distintos municipios de Antioquia.
Escuchar este artículo

Los capturados son 6 personas por el delito de concierto para delinquir en los municipios de Apartadó, Cisneros, Medellín. Otro por delito de hurto por medios informáticos en Medellín. Y por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en Medellín, La Ceja y Santa Fe de Antioquia. En Tarazá otra captura por el delito de extorsión. Y por último dos capturas por homicidio en Medellín y Urrao y una por narcotráfico en Yarumal.

Entre los capturados está Javier Antonio Choperena Moreno, candidato al concejo de El Bagre por presunta corrupción del elector, informó la Fiscalia.

Estas 9 personas tendrán que presentarse en las próximas horas a un juez de garantías que decidirá si les da medida de aseguramiento.

El ente investigador indicó además que se han radicado 865 denuncias por presuntas conductas delictivas en el marco de los comicios para elegir cargos territoriales. De este consolidado, 249 han sido por fraude en inscripción de cédulas y 247 por corrupción al sufragante.

Sobre el decomiso de dinero, que aparentemente iba a ser usado a manera de dádivas para los electores, el ente investigador sostuvo que se ha incautado una suma de 400 millones de pesos.

A su turno, el ministro de Defensa, Lorenzo Guillermo Botero, reveló que en algunos puntos no llegó el material electoral por diferentes razones y anunció que esos faltantes se dieron, principalmente, por cuestiones de clima.

En materia de orden público dijo que “ha habido pequeños hechos, en La Macarena, Meta, por ejemplo, hubo la necesidad de retirar dos mesas de votación. También ha habido capturas por vulneración a la ley electoral”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad