domingo 19 de enero de 2020 - 10:02 AM

En Buenaventura incautan 5.000 cartuchos de fusil que irían para las disidencias

Un total de 5.000 cartuchos calibre 5.56 que iban a ser transportados hacia el departamento de Nariño para abastecer al frente Oliver Sinisterra, de las disidencias de las Farc, fueron incautados por las autoridades en el puerto de Buenaventura.
Escuchar este artículo

El decomiso de la munición se logró gracias al trabajo articulado entre la Policía Valle, organismos de inteligencia, la Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, y la Fiscalía General de la Nación.

Luego de adelantar labores de inteligencia, las autoridades lograron descubrir que los suministros fueron adquiridos de manera ilícita y planeaban ser trasladados, vía marítima, desde el municipio vallecaucano hasta la costa nariñense.

Lea también: Alcaldesa de Bogotá y otros líderes políticos, amenazados por “Águilas Negras”.

La Policía reveló que la munición era transportada en cajas, escondida debajo de víveres y una sustancia grasosa (al parecer, manteca de cocina) e iba a ser llevada en pequeñas embarcaciones que son utilizadas para trasladar víveres, encomiendas y personas que se desplazan hasta los municipios de la zona.

En el destino final, los cartuchos serían entregados a los disidentes que integran el frente Oliver Sinisterra, uno de los grupos armados ilegales que tienen injerencia en Nariño. El valor superior de los suministros incautados es de más de 50 millones de pesos y por el momento no se han reportado capturas.

“La munición fue dejada a disposición de la autoridad competente y se ahondan en las investigaciones para determinar su procedencia e igualmente la organización que está detrás de este cargamento”, informó el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía Valle.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad