martes 19 de abril de 2016 - 12:01 AM

En carta al Papa, Farc expresan su preocupación por el paramilitarismo

En una carta pública la guerrilla de las Farc le pidieron al jerarca de la Iglesia Católica, el papa Francisco, que los acompañe en su preocupación que el fenómeno del paramilitarismo que podría afectar de lleno el cumplimiento de los acuerdos que permitan la terminación del conflicto.
Escuchar este artículo

Los planteamientos los hizo Timoleón Jiménez, ‘Timochenko’, quien afirmó: “organizaciones paramilitares desatan en nuestro país una ofensiva criminal que apunta a desmoralizar a los amigos de la paz, emplazándolos por medio de las armas en contra del proceso, capaces de intimidar varias regiones del territorio nacional. Su acción nefasta coincide con la confabulación emprendida por sectores políticos beneficiarios de la guerra, que agitan los ánimos y pretenden movilizar la opinión pública en contra de los acuerdos alcanzados”.

En la carta se dice además: “Su Santidad ha dado muestra evidente de ese apostolado, recorriendo uno y otro lugar del planeta con su mensaje de amor. Pensamos que su Iglesia podría desplegar una tarea correspondiente en Colombia, desde la más humilde parroquia a sus más altas jerarquías: despertar en el corazón de los confundidos el respaldo a la paz y la reconciliación”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad