miércoles 14 de marzo de 2018 - 11:13 AM

En Colombia se restituyeron 300.000 hectáreas de tierras

El Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, y el director de Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal, informaron que el programa de restitución de tierras ha tenido un avance del 70%, con la devolución de 300.000 hectáreas a sus verdaderos propietarios.

"Gracias al trabajo del Gobierno Nacional, más de 110.964 solicitudes han sido recibidas, 36.300 personas e integrantes de las comunidades étnicas y afro han sido beneficiadas con sentencias de restitución y 300.000 hectáreas han sido devueltas a sus verdaderos dueños", señaló Zuluaga.

El funcionario también aclaró que la Unidad de Restitución de Tierras ha invertido 167.000 millones en proyectos productivos y vivienda, que han beneficiado a 30.000 personas. En este caso ningún campesino ha vuelto a salir de su propiedad y el 89% ya cuentan con proyectos productivos.

Lea también: Colombia propone ante la ONU nueva estrategia para lucha contra el narcotráfico

Asimismo, los jueces y magistrados han fallado 3727 sentencias de restitución, y a 2018, en manos de los juzgados están 14.878 casos, los cuales definirán el futuro de cerca de 800.000 hectáreas solicitadas en restitución de sus derechos de propiedad.

"Hemos logrado un avance del 70% en la restitución de tierras, tenemos la tranquilidad que ni una sola familia restituida ha vuelto a salir de sus tierras, esto es porque hay seguridad y garantías de sostenibilidad", manifestó Ricardo Sabogal.

De acuerdo con el Ministerio, las mujeres han sido parte importante del proceso de restitución de tierras pues han presentando el 41% de las solicitudes de restitución, de las 110.457 presentadas ante las autoridades.

En el registro de inscripción de tierras existen 5594 solicitudes de mujeres titulares inscritas y en las sentencias de restitución han sido beneficiadas 9091 mujeres.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad