Publicidad

Colombia
Viernes 02 de febrero de 2024 - 12:00 PM

En directo: Continúa audiencia en contra de Jhonier Leal por el crimen de su hermano y su mamá

Una vez más continúa la audiencia en contra de Jhonier Leal por el doble homicidio de su mamá y su hermano Hace pocos días una jueza negó su libertad por vencimiento de términos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La jueza 18 de control de garantías continúa la audiencia en en contra de Jhonier Leal, señalado del homicidio de su hermano, el estilista Mauricio Leal, y su madre, Marleny Hernández, en hechos ocurridos en noviembre de 2021, quedará en libertad por vencimientos de términos o si, por el contrario, seguirá recluido en la cárcel La Picota de Bogotá.

En medio de la audiencia a mediados de febrero y afirmando que hubo maniobras dilatorias, la jueza del caso decidió no avalar el pedido de la defensa y Jhonier Leal de dejarlo en libertad, y seguirá privado de la libertad en la Cárcel La Picota de Bogotá.

Además: Caso Salud Total: Así puede solicitar citas de manera virtual tras ataque cibernético

En la diligencia llevada anterior se escucharon los argumentos del abogado defensor tanto del Leal como de las víctimas, así como del fiscal asignado al caso, Mario Burgos.

Fue el mismo Leal el que le hizo una petición a la juez meses atrás, alegando que debía quedar en libertad, porque aún no han emitido sentido de fallo, es decir, aún no hay una sentencia sobre su proceso judicial tras casi dos años de iniciado el mismo.

En esa línea, entre los argumentos del abogado Daniel Peña, que defiende a Leal, estuvo que su apoderado ya cumplió 725 días privado de la libertad sin que se resuelva su situación y que, durante ese tiempo, no se ha hecho ninguna solicitud de medida de aseguramiento adicional o prórroga a la vigente.

Durante el proceso, Leal confesó ser el autor del crimen, pero luego negó que esto fuera cierto y aseguró que, en su momento, hizo falsas confesiones por la presión que recibió de los medios y las autoridades.

“Sigo totalmente ratificado en mi inocencia y, si alguna vez dije que era culpable, ya lo sabe todo el mundo que me sentí presionado”, dijo Leal en una entrevista con Noticias Caracol.

Además: La polémica 'megapensión' que recibe el canciller Álvaro Leyva y que supera los $30 millones

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, Jhonier Leal ingresó a la vivienda de su hermano y apuñaló a ambas víctimas “con sevicia” hasta que murieron en esa lujosa residencia de Bogotá el 21 de noviembre de 2021.

Tras la contundencia de las pruebas, Leal optó por declararse culpable y confesar el crimen para llegar a un acuerdo con el ente acusador.

Pese a eso, sigue insistiendo, desde su celda en La Picota, que es inocente y que seguirá luchando por su inocencia.

La Fiscalía ha pedido la máxima pena para Leal, que podría pagar hasta 50 años de cárcel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por A.S.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad