viernes 18 de marzo de 2022 - 6:40 PM

En el Senado piden la renuncia del Ministro de Justicia por caso 'Matamba'

Tras la fuga de alias 'Matamba' de la cárcel de La Picota, en el Senado de la República pidieron que el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, asuma la responsabilidad política y deje el cargo.

En tal sentido se pronunció el reelecto senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien sostuvo que: “Mas allá de solicitar el conteo de presos en la Picota para confirmar la fuga de 'Matamba', ex jefe del Clan del Golfo y mano derecha de 'Otoniel', qué está haciendo el Ministerio de Justicia? Aquí el ministro Wilson Ruiz, tiene que asumir la responsabilidad política del desastre del Inpec”.

Frente a la fuga de alias 'Matamba', el ministro Ruiz sostuvo que “ante esta fuga pusimos en marcha un plan candado con el apoyo de la Policía, la Dijín y el Ejército para dar con la recaptura del prófugo. Igualmente solicité a la Fiscalía y la Procuraduría que adelante las investigaciones respectivas para encontrar los responsables en el Inpec”.

Cabe recordar que el director del INPEC, general Tito Yesid Castellano y director de La Picota, Joaquín Darío Medrano Muñoz, se posesionaron recientemente en sus cargos, luego del escándalo que Carlos Matos, un preso aprovechó a salir y estar en su oficina privada cuando atendía una visita al médico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad