miércoles 22 de enero de 2020 - 4:10 PM

En febrero cerrarán el Parque Tayrona

Como es costumbre anualmente el Parque Nacional Natural Tayrona cerrará sus puertas durante todo el mes de febrero para tomar un respiro del ajetreo turístico que recibe en sus selvas y playas.
Escuchar este artículo

Entre el primero y veintinueve de febrero estará prohibido el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en todo el territorio protegido del Parque Tayrona.

Esta medida hace parte de una estrategia llamada #RespiraTayrona la cual fue concertada entre cuatro pueblos indígenas que viven en la Sierra Nevada de Santa Marta, ellos son, los Kogui, los Wiwa, los Arahuacos y los Kankuamo.

Le puede interesar: Con este plan, ANI evitará el cierre de la vía Bucaramanga – Barrancabermeja.

El cierre será aprovechado para realizar varias actividades de limpieza, sanación y protección ambiental del parque. Así mismo, se harán recorridos de prevención, vigilancia y control, además del monitoreo de especies silvestres que son importantes para la ecología de la zona, como el paujil, el caimán aguja y el jaguar.

Además, se hará una extracción de peces león, que son una especie invasora de las costas colombianas que devoran otras especies de peces, crustáceos y moluscos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad