domingo 16 de octubre de 2022 - 1:35 PM

En imágenes: así quedó el bus involucrado en el accidente que dejó 20 muertos en Nariño

20 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras un accidente vehicular que se registró en la madrugada de este sábado en la vía Tumaco – Cali, en donde un bus quedó a punto de caer al abismo.
Compartir

El autobús de pasajeros, que cubría la ruta entre el puerto de Tumaco y la ciudad de Cali, se accidentó en la madrugada tras perder los frenos.

Según los reportes, las 15 personas que quedaron heridas fueron trasladas a algunos centros asistenciales como el Centro médico Valle de Atrtiz y el Hospital infantil, en Nariño. Entre los heridos se encuentra el conductor del bus, así como dos menores de 3 y 8 años de edad.

En cuanto a las 20 personas fallecidas, los datos informan que las víctimas fueron principalmente hombres, varios de ellos señores adultos de 52, 62 y 78 años de edad. Por su parte, seis mujeres también perdieron la vida.

El accidente se produjo en una zona de difícil visibilidad por la neblina. Unidades de policía, ambulancias y el cuerpo de bomberos atendieron la emergencia.

De acuerdo con un peritaje preliminar, el conductor perdió el control tras salir de una curva por lo que el vehículo, con capacidad para 41 ocupantes, se volcó en la vía y quedó al borde de un abismo.

Por más de nueve horas los cuerpos de socorro trabajaron para enderezar el autobús y rescatar los cuerpos y los heridos, que fueron traslados a varios centros de salud.

“Dentro de las indagaciones preliminares tenemos la hipótesis de que el vehículo sufre unas averías mecánicas en el sistema de frenos”, dijo el coronel Oscar Lamprea, director encargado de tránsito y transporte, en un mensaje enviado a los medios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad