lunes 11 de mayo de 2020 - 9:37 AM

En la última semana de mayo Gobierno empezará a pagar subsidio a las nóminas

El pago es a las nóminas de las empresas que han visto reducidos sus ingresos en esta coyuntura y será del 40% por cada trabajador que en promedio será 350.000 pesos.
Escuchar este artículo

El gobierno nacional precisó éste lunes el mecanismo con el cual empezará a ejecutar el Programa de Apoyo al Empleo Formal, el cual es el subsidio al pago de las nóminas de las empresas que han visto reducidos sus ingresos en esta coyuntura y será del 40% por cada trabajador que en promedio será 350.000 pesos.

En primer lugar el Ministerio de Hacienda, insistió que ese programa especial busca evitar despidos e incentivar que las empresas que despidieron trabajadores los vuelvan a contratar.

El aporte mensual a las empresas afectadas será durante los meses de mayo, junio y julio, el mismo será canalizado a través del sistema financiero, para lo cual han dispuesto que desde el 18 de mayo se recibirá la información requerida. Se informó además que para eso el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal (UGPP) y de la Unidad de Regulación Financiera (URF) trabajan con las instituciones financieras en la reglamentación e implementación del Programa.

“El Gobierno nacional espera comenzar a recibir la documentación correspondiente en las entidades financieras, a partir de la semana que empieza el próximo 18 de mayo. De esta forma se estarán entregando los recursos durante la última semana del mes de mayo”, señaló el comunicado del Ministerio de Hacienda.

Precisó el gobierno que el aporte estatal podrá ser usado, única y exclusivamente, para el pago de los salarios de los empleados de los beneficiarios. “Las empresas y sus representantes legales que utilicen los recursos con otro propósito, enfrentarán las sanciones fiscales y penales aplicables. Las entidades encargadas de la ejecución del PAEF tendrán una página web donde se podrán hacer consultas del nombre de las empresas, el monto y número de empleados sobre quienes se ha recibido el aporte”, se indica en la declaración oficial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad