martes 16 de noviembre de 2021 - 6:42 PM

En libertad soldado retenido por la Disidencias de las Farc

La tarde de este martes, la Defensoría del Pueblo aseguró que a través de misión humanitaria conformada junto con la Iglesia Católica y el Comité Internacional de la Cruz Roja, lograron la liberación del soldado Dayan Leonardo Ávila Chona, quien estaba en poder del frente 33 de las disidencias de las Farc desde el pasado 4 de noviembre.

El soldado, quien hace parte del Batallón de Infantería No. 15 había sido retenido en Ábrego cuando conducía una camioneta blindada Chevrolet, de placas SAC-02R, de color blanco, que pertenece al Ejército, pero que iba en una misión médica para Ocaña y transportaba a un médico, un psicólogo y un odontólogo.

Lea también: Luz Adriana Tabares será la tercera mujer en convertirse en general

El grupo de personas salió desde muy temprano de Cúcuta y su destino era Ocaña, para adelantar labores médicas en el Catatumbo. Por cuestiones de seguridad y por tratatarse de una misión humanitaria, Ávila Chona estaba vestido de civil.

Le puede interesar: Eln entrega restos del exalcalde de Alto Baudó, Chocó, quien murió en cautiverio

Pero al llegar al kilómetro 42 de la vía Cúcuta-Ocaña, más exactamente en el sector Brisas del Tarrita, se encontraron con un bloqueo que tenía un grupo de hombres fuertemente armados, que, según versiones, pertenecían a la disidencia de las Farc.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad