Publicidad

Colombia
Lunes 29 de enero de 2024 - 12:00 PM

En medio del cese al fuego el Eln habría cometido 43 homicidios y 23 secuestros

Este lunes 29 de enero concluye la extensión del cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional ELN durante las negociaciones de paz

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

El Ejercito de Liberación Nacional (ELN) habría cometido en los últimos seis meses, 43 homicidios, 35 secuestros, 12 confinamientos de comunidades, 14 presencias armadas, dos acciones terroristas y un número similar de hostigamientos que culminó con la muerte de un militar.

Los datos divulgados este lunes 29 de enero, por W Radio, se conocen justo a pocas horas de que acabe el cese al fuego de seis meses pactado entre el Gobierno y este grupo guerrillero.

El departamento de Arauca habría sido el epicentro de las acciones violentas del ELN con 39 incursiones contra la población civil, señaló W Radio,

Además, mencionan que las otras regiones donde se registraron agresiones por parte de ese grupo fueron Cauca, Nariño, Norte de Santander y Chocó.

Le puede interesar: Barbosa se despacha contra Petro: "La furia del presidente es que hay un proceso de la Fiscalía contra su hijo"

Lo cierto es que una eventual prórroga de esa tregua está en el centro de la discusión en el sexto ciclo de conversaciones que adelantan la administración de Gustavo Petro y los delegados de esa organización guerrillera en La Habana, Cuba.

Por su parte, la semana anterior, el alto comisionado de paz, Otty Patiño, aseguró que solo restaba la confirmación oficial del ELN para anunciar la extensión del cese al fuego, lo que fue puesto en duda por esa organización y desmentido posteriormente por su máximo jefe militar, Antonio García.

*Con información de Colprensa

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por D.V.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad