martes 04 de octubre de 2022 - 3:25 PM

En noviembre será la audiencia de imputación de cargos contra mujer que insultó a Márquez

Para el próximo 25 de noviembre quedó fijada la audiencia en contra de Fabiola Rubiano de Fonseca, quien el pasado 26 de septiembre, en medio de la marcha organizada por sectores opositores al gobierno de Gustavo Petro, lanzó una serie de comentarios racistas hacia la vicepresidenta Francia Márquez.

Ese día, la mujer se refirió a Francia Márquez como un simio "El simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando” afirmó la manifestante.

Desde el momento de los hechos la Fiscalía ha priorizado la investigación para esclarecer lo ocurrido.

El hecho ha generado todo tipo de comentarios por las fuertes declaraciones hechas por la ciudadana, que hasta la misma vicepresidenta respondió, a través de Twitter, que "el racismo lastima a quienes lo padecemos, pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia".

Unas horas después de que se presentara este incidente, la vicepresidenta se refirió sobre este hecho y señaló que esto pone en evidencia la necesidad de trabajar en Colombia por el tema de la igualdad.

“El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia... Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización”, escribió Márquez en sus redes sociales.

Desde entonces, la Fiscalía General de la Nación priorizó los actos investigativos para esclarecer con inmediatez lo ocurrido y enviar un mensaje al país para que estas conductas no se repitan.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad