martes 11 de agosto de 2020 - 6:40 PM

En rechazo a la alternancia, fecode inicia paro de 48 horas

A las cero horas de este miércoles inicia el paro nacional virtual convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), el cual se extenderá durante 48 horas en rechazo a la iniciativa de regreso a clases en alternancia en medio de la pandemia del Coronavirus.
Escuchar este artículo

Los maestros de país consideran que la propuesta del Ministerio de Educación pone en peligro la vida y la salud de los docentes y estudiantes del país, por lo que rechazaron la medida e hicieron un llamado a la desobediencia civil.

Entre las peticiones de la Federación está la declaración de una emergencia educativa que ofrezca garantías para el desarrollo de las clases no presenciales y el retorno a clases, sólo en el momento en que esto no represente un riesgo para la salud.

Además, Fecode le exige al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 2019 y el respeto por las decisiones de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado, la JEP y respeto por el estado social de derecho.

Durante las jornadas del paro, el sindicato realizará caravanas vehiculares de protesta en las principales ciudades del país, además de asambleas, Facebook Live y diálogos locales y regionales, que incluirán a maestros, docentes y padres de familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad