miércoles 08 de junio de 2022 - 3:52 PM

En Santa Marta avanza Cumbre que busca proteger los mares del País

A propósito del Día Mundial de los Océanos, que se conmemora este miércoles, el Ministerio de Ambiente señaló que por estos días se construye colectivamente el Manifiesto Azul Colombia 2030, un documento que contiene recomendaciones de océanos con una visión al año 2030.

El documento será el resultado de la II Cumbre del Sistema Nacional Ambiental sobre Océanos del Sistema Nacional Ambiental (SINA), que se está llevando a cabo por estos días en Santa Marta, con la participación de la academia, autoridades ambientales, corporaciones autónomas regionales, institutos de investigación, entre otros.

En el marco de la cumbre, el Min Ambiente destacó el programa 'Coralízate' con el que se han cultivado 100.000 corales y que terminará este sábado en Santa Marta.

“Sabemos de la importancia de nuestros océanos, y más para los colombianos, por nuestra extraordinaria posición geográfica. Por eso el país sigue llevando adelante su programa Un Millón de Corales por Colombia, y venimos desarrollando, desde el 25 de mayo, la gran jornada Coralízate, mediante la cual, y con mucho apoyo de las comunidades, hemos cultivado y trasplantado 100.000 corales, lo que se constituye en una de las actividades de restauración coralina más ambiciosas y un hecho sin precedentes en el país”, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el director de Asuntos Marinos, Costeros y Recursos Acuáticos (Damcra) del Minambiente, Erick Castro, resaltó en la cumbre los retos que las autoridades ambientales enfrentan a partir de problemáticas como la erosión costera y la contaminación marina.

Lea también: Abren convocatorias para 160 docentes en Colombia

“Como Ministerio de Ambiente, y articulados con la academia y las corporaciones autónomas, debemos seguir trabajando en la restauración y el cuidado de los ecosistemas marinos y costeros, pues sin los océanos el mundo no es viable”, expresó.

De acuerdo con ONU, los océanos produce al menos el 50 % del oxígeno del planeta, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra y es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas en todo el mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad