miércoles 21 de agosto de 2019 - 1:00 PM

En un mes se retomaría investigación a expresidente Santos por caso Odebrecht

La investigación previa que adelanta la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el expresidente Juan Manuel Santos, seguirá parada al menos un mes más.

Este miércoles esa célula legislativa tan sólo se resolvió una de las tres recusaciones que hay contra los investigadores Ricardo Ferro y John Jairo Cárdenas.

La recusación que se le negó a Alfonso Portela, el abogado que representa al expresidente Santos, fue la que le interpuso contra Ferro, por considerar que es enemigo de su defendido, lo cual lo aduce por comentarios hechos por el representante investigador en entrevistas, trinos en Twitter y columnas de opinión.

Al respecto el representante uribista, Ricardo Ferro, sostuvo que “la comisión decidió que no era procedente la recusación por enemistad grave que fue interpuesta por la defensa del expresidente Santos en mi contra, yo soy enemigo de Santos, es el mensaje de la Comisión de Acusaciones”.

Ferro precisó que aún queda pendiente de definir una más que hay en su contra. “La otra es sobre un presunto prejuzgamiento, que es como una ampliación que pretendían con la recusación de que yo era enemigo”, sostuvo.

Expresó el congresista su preocupación porque el proceso sigue aún parado, “el proceso sigue congelado en este momento, con esa recusación no se puede avanzar”.

Pero aún hay una tercera por definir, se trata la que interpuso el Centro Democrático contra el actual presidente de la Comisión de Acusaciones, representante John Jairo Cárdenas, por considerar que su extrema amistad con Juan Manuel Santos no es garantía de imparcialidad.

En este orden de ideas, la Comisión de Acusaciones se tomará hasta finales de septiembre para decidir las recusaciones y luego si nombrar en propiedad a los investigadores, incluyendo si ratifican a Ferro como investigador.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad