viernes 21 de agosto de 2020 - 7:00 AM

En video: hombre golpeó a mujeres durante marcha uribista en Medellín

El hecho, que según los reportes ocurrió en la tarde del miércoles en medio de una caravana vehicular en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quedó grabado en un video.
Escuchar este artículo

Tan solo un par de horas después de que el movimiento político feminista Estamos Listas radicara ante la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia la solicitud de declaratoria de crisis humanitaria de emergencia por violencias contra las mujeres, se conoció un video de un hecho ocurrido en la comuna 16 de Medellín en el que un cruce de palabras termina con la agresión física de un hombre contra dos mujeres.

El hecho, que habría ocurrido en la tarde del miércoles en medio de una caravana vehicular en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, quedó grabado en un video en el que se evidencia que el agresor cruza improperios con las mujeres y termina por propinarle un golpe en el rostro a una de ellas.

A las 3:44 de la tarde de este jueves el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, trinó en su cuenta oficial y calificó el hecho como inaceptable.

Además solicitó una investigación inmediata y acompañamiento para las mujeres víctimas.

“He solicitado a la Policía Metropolitana actuar de forma inmediata sobre este caso, y a la Secretaria de la Mujer acompañar a las víctimas con nuestro equipo jurídico para que puedan entablar una denuncia formal. ¡Inaceptable!”.

La Secretaria de las Mujeres, Juliana Martínez Londoño, dijo que “nada justifica la violencia contra las mujeres en Medellín. Rechazamos estos actos que atentan contra la integridad de estas dos mujeres. Hacemos un llamado a la ciudadanía a respetar las ideas y opiniones de otras personas”.

La Línea 123 Agencia Mujer estableció comunicación con las mujeres violentadas para brindarles acompañamiento psicológico y asesorarlas en el proceso legal que decidan emprender, informó la administración.

La Alcaldía de Medellín recordó los mecanismos de atención para atención y prevención de las violencias contra las mujeres, Línea 123 Agencia Mujer, Atención Psicojurídica y Hogares de Acogida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad