Publicidad

Colombia
Martes 20 de febrero de 2024 - 12:00 PM

En video quedó el crimen del empresario que habría comprado los carrotanques para llevar agua a La Guajira

Elmer Francisco Celis Ramírez el empresario detrás de la firma que habría comprado los 40 carrotanques para llevar agua a La Guajira fue asesinado a bala en Cúcuta Norte de Santander Esta es la historia del crimen

Compartir
Imprimir
Comentarios

En los últimos días se ha generado revuelo por cuenta de un millonario contrato por la compra de 40 carrotanques para llevar agua potable a La Guajira, mediante un acuerdo con la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastre, Ungrd.

La polémica comenzó con la revelación de que los vehículos permanecían estacionados sin brindar el apoyo que se esperaba a ese departamento. De hecho, Olmedo López, director de la Ungrd, se pronunció sobre el tema y señaló que los primeros diez vehículos de este tipo saldrán a prestar el servicio a La Guajira.

Puede interesarle: Alerta por cambios en Sisbén: ajustes dejarían a 1.7 millones de personas sin posibilidad de acceder a subsidios

Según reveló el diario El Tiempo, la persona detrás de esa firma Impoamericana Roger SAS, que suscribió un acuerdo privado con la Ungrd, sería Elmer Francisco Celis Ramírez, quien fue asesinado el pasado 25 de septiembre en Cúcuta, Norte de Santander.

Aunque en los documentos registrados en la Cámara de Cúcuta, el único representante de la compañía es Roger Alexander Pastas Fuertes, según reveló el citado medio nacional, Celis Ramírez era quien estaba al frente de la compañía, según estableció El Tiempo.

Por esos vehículos se habrían pagado $46.800 millones, es decir, cada uno por alrededor de $1.170 millones.

El pasado 25 de septiembre de 2023, Elmer Francisco Celis Ramírez fue asesinado de dos balazos en el pecho por sicarios en medio de un atraco. En este hecho habrían participado tres presuntos fleteros, que le siguieron la pista a Celis Ramírez.

El hombre fue asesinado por hombres armados que lo interceptaron cuando se movilizaba en una motocicleta en Cúcuta, a la altura del parque 300 años. Celis Ramírez, de camiseta amarilla, fue interceptado por otros motociclistas en plena vía pública.

Cuando Celis Ramírez se percató de lo ocurrido, intentó evadir a los hombres, pero a cambió solo recibió dos impactos de bala por la espalda.

En un video revelado por La Opinión, de Cúcuta, se aprecia el momento en el que Celis Ramírez cae al suelo y uno de los hombres que se encontraba persiguiéndolo, le arrebata el bolso en el que el empresario llevaba $13 millones que recién había retirado de un establecimiento bancario.

Según testigos en el lugar, Elmer Francisco Celis Ramírez, de 50 años, terminó retorciéndose en el andén, con su pecho ensangrentado, pues recibió dos balazos, cuando tres presuntos fleteros le robaron un bolso. Aunque el hombre fue trasladado a un centro médico, perdió la vida.

Uno de los presuntos fleteros fue identificado como Luis Leonardo León Godoy, de 28 años, a quien le impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario, en octubre del año pasado.

Según certificados de la Cámara de Comercio de Cúcuta, la compañía fue constituida en octubre de 2017, bajo el nombre inicial de Comercializadora Agrodominguez S.A.S. Su capital suscrito hasta 2023, fue de $50 millones.

Como mencionó El Tiempo, en los documentos oficiales, desde julio de 2019 el gerente que figura es Roger Alexander Pastas Fuertes.

En cuanto a la cantidad de ingresos por actividad ordinaria, dicha empresa alcanzó los $1.096.534,454

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por L.R.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad