miércoles 13 de noviembre de 2019 - 12:20 PM

Encontraron sin vida a segundo escolta de la UNP secuestrado en Chocó

La Unidad Nacional de Protección informó el mediodía de este miércoles que Róbinson Romaña Cuesta fue hallado sin vida luego de que se reportó su desaparición desde el domingo en Chocó.
Escuchar este artículo

Su cuerpo fue descubierto horas después del hallazgo de su compañero León Jairo Rendón Ortiz que también fue secuestrado en inmediaciones de Domingodó, jurisdicción del Carmen del Darién.

El general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División, dijo que el hecho se le atribuye a una estructura del Clan del Golfo denominada ‘Montalvo’. “Las operaciones van dirigidas contra alias ‘Monseñor’, cabecilla de la estructura del Clan del Golfo que delinque en esa área del departamento del Chocó”, detalló Ramírez.

Lea también: Confirman muerte de escolta de la UNP secuestrado en Chocó

El cuerpo de Romaña fue hallado a orillas del río Atrato sobre el municipio de Riosucio. Pablo Elías González, director de la UNP, condenó este segundo crimen y recordó que sus dos hombres eran escoltas de los líderes sociales.

“La Unidad Nacional de Protección les envía un abrazo de solidaridad a los familiares y amigos del escolta asesinado, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber”, señaló el funcionario.

La búsqueda de los guardaespaldas fue adelantada por la Fuerza de Tarea Titán que desplegó unidades por tierra, río y aire.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad