miércoles 03 de noviembre de 2021 - 8:00 PM

Encuentran a niña estadounidense, su padre la tenía oculta en El Peñol

La Personería de El Peñol confirmó el hallazgo de Lorena Von Karin, la niña estadounidense de 8 años que estaba siendo buscada porque su padre la tenía en un lugar desconocido de este municipio del Oriente antioqueño, en medio de una disputa legal por la custodia con la madre de la menor de edad.

La entidad del Ministerio Público afirmó que se hizo una entrega voluntaria de la niña, en jurisdicción de El Peñol, y que ella se encuentra sana, fuera de cualquier peligro y sin daños a su integridad, por lo cual queda por terminado el mecanismo de búsqueda urgente que activó el Juzgado Promiscuo de Familia de Marinilla, para evitar su desaparición definitiva.

La búsqueda de Lorena en el Oriente antioqueño comenzó el pasado sábado y se había extendido por todo el país, con el fin de que su padre, Daniel Von Karin, de nacionalidad estadounidense y alemana, no la pudiera sacar de Colombia.

La Policía también informó que unidades de Infancia y Adolescencia implementaron los protocolos requeridos para el restablecimiento de sus derechos y que la menor de edad fue entregada a su madre.

De acuerdo con la denuncia de la madre, Yanara Vega Fatela, de nacionalidad cubana y residente en Estados Unidos desde hace varios años, la niña está en Colombia desde mediados de 2020 sin su autorización, a donde su padre la trajo, después de sacarla de Estados Unidos y llevarla inicialmente a Ecuador.

Tras conocer su paradero hace varios meses, Vega Fatela viajó a Colombia y logró que por medio de un proceso judicial de custodia le permitieran ver a la niña por determinados periodos. La mujer no se podía llevar a su pequeña, por lo cual iba y venía entre ambos países para compartir con ella. Pero, luego de que el juez le diera la patria potestad, el hombre se la llevó sin dar cuenta sobre su paradero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad