jueves 25 de abril de 2019 - 6:26 PM

Encuentran otro cuerpo de las víctimas del deslizamiento en Cauca

Las autoridades confirmaron el hallazgo del cadáver del líder social Gersaín Díaz Paz, una de las víctimas del deslizamiento que presentó en la vereda Portachuelo de Rosas, Cauca, y donde otras 32 personas también perdieron la vida.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el comandante de bomberos de Popayán, capitán Juan Carlos Gañán, el hallazgo se dio cuando Ipón y Sacha, dos perritos entrenados para la ubicación de cadáveres, se sentaron en un punto del deslizamiento, señal que es interpretada por los rescatistas como positiva.

“Los caninos marcaron el sitio, es decir, indicaron que en este punto estaba un cadáver, de ahí que se ordenara al conductor de la retroexcavadora parar su actividad y después, de una forma lenta y metódica, horadar este punto, encontrando así un cuerpo sin vida, quien según la comunidad y familiares, corresponde a Gersaín Díaz Paz”, agregó el oficial de bomberos.

Lea también: Denuncian que reportero gráfico fue agredido en medio de las protestas en Bogotá

Este hallazgo se dio luego que la comunidad de Portachuelo no permitiera el retiro de la maquina amarrilla usada en la búsqueda de cadáveres en la escena de la emergencia, de ahí que se presentara un bloqueo a la vía Panamericana por parte de la comunidad, situación que permitió el hallazgo de Gersaín Díaz Paz, reconocido por ser un líder de esta vereda.

De hecho, y según los mismos pobladores, esta persona “radicó un oficio ante la alcaldía de Rosas informando del inminente peligro que representaba permitir que la gente viviera en esta zona, instando además a las autoridades para que remediaran esta situación”, como bien explicaron los familiares ante los medios de comunicación.

Le puede interesar: Aprueban ley que amplía protección contra la violencia intrafamiliar

Carlos Salazar Macías, otro comunitario de Rosas, indicó que Gersaín Díaz tenía 52 años de edad y que era un incansable hombre que se dedicaba a trabajar por el bienestar y desarrollo de los jóvenes de esta localidad del sur del Cauca y de distintas veredas.

“Él los aconsejaba, les inculcaba que a pesar de no existir buenas oportunidades laborales, no se fueran de Rosas; además les aconsejaba que el consumo de bebidas embriagantes o de cualquier tipo de droga como bazuco, marihuana o cocaína les dañaba su vida y generaba más problemas con sus padres y amigos”, enfatizó Carlos Salazar Macías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad